SAMe actúa estrechamente con el ácido fólico y la vitamina B-12 y funciona como un donante de metilo. Este nutriente trasporta y dona moléculas de metilo necesarias para facilitar la producción de ADN y de neurotransmisores cerebrales.
SAMe (S-Adenosilmetionina) es un suplemento que se forma en el organismo por una reacción enzimática entre el ATP (adenosin- trifosfato) y la metionina. La SAMe fue descubierta en Italia en 1952. Primero fue investigada como un tratamiento para la depresión, pero a lo largo del camino fue notado de manera accidental que mejoraba los síntomas de la artritis - una clase de "efecto secundario" positivo.
SAMe está actualmente clasificada con la glucosamina y la condroitina como un agente potencial "condoprotector", uno que puede ir más allá de tratar los síntomas que de hecho hacen más lenta la progresión de la artritis. Sin embargo, esta emocionante posibilidad aún no ha sido probada.
SAME de Vit.O.Best se usa para la depresión, las enfermedades del corazón, la fibromialgia, la osteoartritis, la bursitis, la tendonitis, el dolor de espalda crónico, la demencia, la enfermedad de Alzheimer, para retardar el proceso de envejecimiento, para el síndrome de fatiga crónica (SFC), para mejorar el rendimiento intelectual, para la enfermedad hepática, y la enfermedad de Parkinson. También se usa para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la esclerosis múltiple, el daño a la médula espinal, las convulsiones, los dolores de cabeza de migraña, y para el envenenamiento por plomo.
Modo de empleo de SAME:
Como suplemento dietético tomar 1 tableta de 1 a 2 veces al día en las comidas principales.
Presentación de SAME:
60 Cápsulas de 200 mg cada una.