El nuevo FloraMix de la línea Health Plus de Vit.O.Best combina una extraordinaria mezcla probiótica de 6 cepas de eficacia probada en estudios clínicos, con inulina y Pilopass™ (lactobacilus reuteri) un compuesto patentado y único que contribuye a combatir la gastritis y la úlcera péptica por helicobacter pylori.
Cada cápsula contiene más de 5 billones de microorganismos, con 6 cepas probioticas en orden de importancia: Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium longum, Lactobacillus Paracasei, Lactobacillus rhamnosus (2 cepas).
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE FLORAMIX DE VIT.O.BEST:
✔- Estimulan las funciones protectoras del tracto digestivo.
✔- Modifican la flora intestinal y evitan la colonización de patógenos.
✔- Mantienen la integridad de las mucosas.
✔- Modulan el sistema inmune al evitar la translocación bacteriana.
✔- Produce sustancias antibióticas activas.
✔- Estimula el sistema inmune del intestino.
✔- Inactiva ciertas toxinas liberados por patógenos.
Probiótico con una mezcla de 6 cepas.
El tracto gastrointestinal humano contiene más de 100 billones de bacterias, lo que significa que aproximadamente el 90% de todas las células del cuerpo son células bacterianas, y es lo que denominamos flora intestinal, de las que se han identificado más de 2000 especies hasta ahora.
Existen diferentes causantes de estrés que pueden afectar al equilibrio de la flora intestinal, como las dietas desequilibradas, el uso de antibióticos, las pruebas deportivas de resistencia, los viajes o el estrés psicológico. El uso de probióticos tiene la finalidad de prevenir o tratar los desequilibrios de la flora intestinal. Se sabe que las mezclas probióticas multiespecies son más eficaces que el uso de monoespecies, dado que las multiespecies pueden actuar a diferentes niveles (tracto, mucosa e interior del intestino). Los probióticos pueden producir bacteriocinas y ácido láctico que actúan inhibiendo los patógenos. El estrés puede alterar la flora intestinal y provocar el crecimiento de patógenos a niveles superiores a los normales. Según el tipo de patógeno, este crecimiento puede producir trastornos intestinales a corto y largo plazo y conducir a la aparición de diferentes desórdenes. Dado que la inhibición de los patógenos es uno de los mecanismos de acción de las mezclas multiespecies, es posible asociar la prevención de determinados trastornos mediante la inhibición de los patógenos que las causan con el uso de mezclas de probióticos multiespecies.
FloraMix12 incorpora una mezcla especial con 6 cepas de probióticos especialmente desarrollado para ayudar a la flora beneficiosa intestinal. Se ha estudiado la capacidad de esta mezcla para inhibir el crecimiento de cuatro bacterias patógenas importantes: Escherichia coli, Salmonella enteritidis, Shigella spp. y Pantoea agglomerans implicadas en la génesis de diferentes trastornos.
Los resultados del test han demostrado que esta cepa inhibe de forma efectiva los cuatro patógenos evaluados y que es útil y eficaz en las siguientes situaciones:
☑ - Diarrea infecciosa.
☑ - Diarrea del viajero.
☑ - Estreñimiento.
☑ - Diarrea asociada a antibióticos.
☑ - Síndrome Intestino Irritable, enfermedad de Crohn.
☑ - Artritis séptica y reactiva.
☑ - Infecciones del tracto urinario.
Gracias a la calidad de los probióticos que integran la mezcla probiótica de FloraMix, se ha demostrado que es capaz de inhibir a bacterias patógenas importantes y por tanto se puede utilizar para el mantenimiento de una flora intestinal sana y equilibrada.
Inulina.
La inulina es el nombre con el que se designa a una familia de glúcidos complejos (polisacáridos), compuestos de cadenas moleculares de fructosa. La inulina no se predigiere en la boca por acción de la saliva y atraviesa casi intacta el estómago y el intestino delgado. En el intestino grueso alimenta la flora bacteriana beneficiosa, en especial las bifidobacterias y las bacterias lácticas, e inhibe el crecimiento de numerosas bacterias patógenas.
En diversos experimentos se ha comprobado cómo la ingestión regular de inulina (unos pocos gramos al día repartidos en varias tomas), mejora sensiblemente la composición de la flora intestinal. En el caso de los bebés que por alguna razón no pueden tomar leche materna, la inulina se recomienda para potenciar el desarrollo de la flora, que alcanza niveles casi equiparables a los de los niños que toman el pecho.
La inulina regula el tránsito intestinal favoreciendo el peristaltismo y tiene un marcado efecto prebiótico, es decir, estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino. Este hecho representa una de sus cualidades más importantes, ya que el mantener un sistema gastrointestinal sano no sólo previene una buena cantidad de dolencias, sino que mejora el estado general del organismo. En la actualidad se está investigando asimismo su posible efecto anticancerígeno en el intestino.
Pylopass™
FloraMix también contiene una fórmula patentada y única que contribuye a combatir la gastritis y la ulcera péptica por helicobacter pylori. Se trata de un novedoso ingrediente desarrollado por los laboratorios de Lonza, llamado Pylopass™ que te proporciona una nueva forma de controlar los niveles de Helicobacter pylori.
Esta formulación contiene una cepa propia del laboratorio suizo Lonza que es un subtipo de Lactobacillus reuteri con un mecanismo único de actuación. Esta cepa consigue reducir la cantidad de Helicobacter pylori del estómago por un mecanismo de coagregación. La coagregación consiste en la adhesión de la cepa introducida con las bacterias de Helicobacter, anulando la función vital de la bacteria huésped.
Pylopass™ tiene unas estructuras en su superficie que se corresponden específicamente con los receptores de la bacteria Helicobacter. Cuando Pylopass™ entra en contacto con la Helicobacter, se forman unos coagregados que arrastran a la Helicobacter. Finalmente, estos coagregados se excretan y eliminan por el tracto gastrointestinal. Diferentes ensayos clínicos han mostrado su eficacia y tras las primeras dos semanas de suplementación se aprecia una bajada significativa en los niveles de Helicobacter Pylori, reduciéndose los episodios de gastritis asociados a la infección.
INGREDIENTES:
Probiótico (Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium lactis) (Dupont™), inulina, espesante (cápsula): hidroxipropilmetilcelulosa, Lactobacillus reuteri (Pylopass™) y antiaglomerantes: dióxido de silicio y estearato de magnesio.
MODO DE EMPLEO:
Como suplemento dietético para adultos sanos, tomar de una a dos cápsulas al día preferentemente por la noche.
PRESENTACIÓN:
Envase de 60 cápsulas de 350 mg.
Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos. Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños. El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.